Bienvenid@

Bienvedidas a mi blogger, espero que les guste y sea de su mayor provecho la informaciòn que se encuentra en el mismo..... Las invito a que sepan màs sobre la ginmasia y se motiven a practicarla si les gusta, recuerden que nunca esta demàs saber sobre el tema....

martes, 9 de diciembre de 2008

Tipos de gimnasia


Gimnasia general
La gimnasia general es una disciplina en la que participa gente de todas las edades en grupos desde 6 hasta 150 gimnastas que ejecutan coreografías de manera sincronizada.

Gimnasia artística
La gimnasia artística es aquella que por medio de movimientos del cuerpo empleando cabeza, brazos y piernas crea una forma de expresarse con música e incluso con un acompañante y aparatos y se compone de diferentes modalidades según las categorías masculina y femenina.

Gimnasia rítmica
La gimnasia rítmica es una disciplina en la que sólo existe la modalidad femenina. Se ejecutan cinco rutinas con cinco aparatos diferentes: pelota, cinta, aro, mazas y cuerda.

Gimnasia aeróbica
La
gimnasia aeróbica, antes conocida como aeróbic deportivo, es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de entre 100 y 110 segundos con movimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad.

Gimnasia acrobática
La gimnasia acrobática también conocida como acro-sport es una disciplina de grupo en la que existen las modalidades de pareja masculina, pareja femenina, pareja mixta, trío femenino y cuarteto masculino.

Trampolín
La disciplina de
trampolín consiste de cuatro modalides: minitramp, doble minitramp, trampolín y tumbling.

Gimnasia Aeróbica Deportiva

Flexibilidad en Gimnasia Rìtmica

Gimnasia Rìtmica

Gimnasia artistica....